Impactantes y angustiantes imágenes se vivieron durante el Nazaré Tow Surfing Challenge en Portugal, competencia conocida mundialmente por la enorme altura de sus olas.

Todo ocurrió cuando el crédito local, Alex Botelho, chocó con dos olas gigantes ( una llegó hasta los trece metros) y se vio completamente superado por su magnitud, teniendo que ser recatado por una moto de agua.

Fuen entonces que se vivió el momento más tenso. En medio del rescate, conductor y surfista fueron golpeados con violencia por otra ola, saliendo despedidos del vehículo y quedando envueltos en medio de una verdadera masa de agua.

Botelho quedó a merced del mar y la moto siendo arrastrada una y otra vez por el oleaje. Finalmente, el portugués recaló en la orilla y hasta diez miembros del equipo de ayuda intervinieron para sacarlo a tierra firme.

Pese a quedar inconsciente, desde la World Surf League indicaron que ” fue trasladado inmediatamente al hospital Santa Maria de Lisboa, donde actualmente se encuentra estable y consciente”.

Cabe destacar que el Tow in es una modalidad del surf donde se buscan olas grandes y los competidores son remolcados por una moto de agua para llegar a ellas. En Chile hay varios exponentes, siendo Ramón Navarro el más destacado.