¿encontraste un error?
avísanos

Adiós a 9 años invicto: judoka japonés sorprendió y venció al multicampeón Teddy Riner

Lucas Barioulet / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

Sorpresa mayúscula en el judo a menos de seis meses para los Juegos Olímpicos-2020: Teddy Riner, que aspira a un tercer título olímpico en Tokio, perdió por primera vez en más de nueve años, en tercera ronda del torneo de París, este domingo.

El japonés Kokoro Kageura, por ippon en la prolongación, puso término a una interminable serie de 154 combates consecutivos ganados por el vigente doble campeón olímpico de los pesos pesados y diez veces campeón del mundo. Riner no besaba la lona desde el 13 de septiembre de 2010.

Esta derrota pone en cuestión una tercera medalla de oro para el galo en la cita de Tokio. Sólo el japonés Tadahiro Nomura, en peso ligero, ha logrado hasta el momento coronarse como triple campeón olímpico de judo (1996, 2000 y 2004).

Pese a la derrota, Riner hizo gala ante los periodistas de su habitual buen humor y se tomó la derrota con una “actitud positiva”.

“Si me hubiese pasado en los Juegos, estaría molesto. Es mejor que ocurra ahora. Aún hay tiempo, quedan cinco meses de preparación”, desdramatizó.

“Y tengo ganas de decir aún otra cosa: me he liberado de una presión, el de contar los combates para tratar de alcanzar a (el récord de) Yamashita (203 vicotrias).

“Hay que entender lo que ha pasado, lo que ha faltado, qué es lo que no funcionó hoy (domingo)”, concluyó el francés, obligado ahora a “volver a trabajar” duro de cara a los Juegos.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS