El jinete francés Pierre-Charles Boudot, último ganador del Premio del Arco del Triunfo, está siendo investigado por violación.

Esto después de la denuncia de una mujer que afirma haber sido agredida sexualmente tras haber sido drogada por el deportista en 2015, informaron este jueves a la AFP fuentes conocedoras del caso.

Boudot, de 27 años, considerado uno de los mejores ‘jockeys’ del mundo, compareció este jueves ante la demandante, una jinete aficionada de 26 años, en la comisaría de Chantilly, tras la solicitud de un juez de instrucción.

La mujer acusa a Boudot de haberla violado en la noche del 18 al 19 de agosto de 2015, tras una carrera hípica en Deauville (norte de Francia).

“Marie (nombre ficticio) ha querido denunciar para proteger a los otros, otras posibles víctimas”, señaló a la AFP su abogado Alexandre Varaut.

En su denuncia, presentada en octubre de 2018, la joven explicó que estaba en una discoteca y se encontró a Boudot, al que había rechazado en los meses anteriores.

“Un amigo de Pierre-Charles Boudot me propuso una copa de champán y me la bebí, luego me sentí en las nubes”, explicó.

Cuando recobró el conocimiento, estaba en el coche del jinete, que la llevó a su apartamento donde mantuvo relaciones sexuales después de “haber dicho no varias veces”.

Afectada, la joven decidió hablar a sus personas cercanas y a una psicóloga. Se espera que el proceso judicial siga adelante.