¿encontraste un error?
avísanos

300 deportistas participarán del Triatlón de Viña del Mar 2020

Yvo Salinas I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Este domingo 26 de enero se vivirá el 24° Triatlón Internacional de Viña del Mar, una prueba icónica en la práctica de esta especialidad, tanto por calidad del espectáculo como el nivel de los competidores que se darán cita en la zona.

Los antecedentes de la competencia- organizada por el Club Triatletas Viña del Mar y patrocinada por el municipio local, a través de la Casa del Deporte- fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente del Club Triatlón Viña del Mar, Andrés Droguett, y representantes de clubes de la zona: Jorge Gómez y Tomás Rivera (Tricostas) y Manuel José Conejeros (Iones), durante una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel O´Higgins.

En la oportunidad, la alcaldesa destacó el crecimiento de este evento y su gran aspiración: posicionar a la Ciudad Jardín como sede de los Juegos Panamericanos 2023.

En tanto, el presidente del Club Triatlón Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett, valoró “el gran crecimiento de este deporte, que se refleja en los 300 triatletas que serán parte este domingo de la competencia más antigua del país, una cifra récord en pruebas de este tipo”.

Respecto a la relevancia que tendrá esta edición, el dirigente comentó que “contaremos con la visita de jueces y observadores internacionales por la opción de recibir los Panamericanos. Ellos ponen énfasis en aspectos como contar con un circuito atractivo, seguro y con buen pavimento, además de que se brinde un servicio de excelencia para los deportistas y hotelería para los turistas. Viña cuenta con todo eso, por lo que ser sede continental es una posibilidad real”.

El desafío de este domingo contará con destacados exponentes nacionales y una importante participación de competidores extranjeros, con presencia de atletas de Argentina, Venezuela, Uruguay, Colombia, España, Alemania y Luxemburgo.

La distancia olímpica cuenta con un trazado de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote en un privilegiado circuito cuyo inicio será en Playa El Sol, para posteriormente dar paso a las etapas definitorias del ciclismo y trote por el borde costero y las principales calles de la Ciudad Jardín, uniendo Avenida San Martín y el Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de calle 14 norte.

El Triatlón de Viña del Mar iniciará el domingo a las 09:00 horas y contará con categorías Sprint (16 y 17 años), Promocional (18 a 65 años), Olímpico y Elite. Cabe recordar que la versión anterior fue ganada por el argentino Martín Maluf y Catalina Salazar.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS