¿encontraste un error?
avísanos

Comité Olímpico de Chile otorgó premio del Mejor Deportista del año a las hermanas Abraham

Archivo | Agencia UNO

Este 2019 será recordado como uno de los más exitosos para el Team Chile luego de su brillante participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvieron 50 medallas (13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce).

En medio de una temporada que ya se está acabando es tiempo de hacer un balance general y por lo mismo este miércoles se realizó la Premiación Olímpica 2019 en Casapiedra.

Finalmente, el Comité Olímpico de Chile eligió a las hermanas Melita y Antonia Abraham como las mejores deportistas del 2019, destacando entre sus logros las dos medallas de oro en dos ramos largos y cuatro pares de remos cortos.

Tras recibir el premio, ambas deportistas no ocultaron su emoción. “Estamos super emocionadas, la verdad es que no lo esperábamos para nada. Estamos muy contentas, es un honor recibir este premio”, declararon.

Cabe destacar que Mateo Garralda (balonmano), Jerome Henric (judo) y Mario Saldías (atletismo, lanzamientos), fueron elegidos como los mejores entrenadores y el judoca Thomas Briceño se quedó con el premio al Espíritu del Team Chile.

Además, hubo un reconocimiento especial para todos los deportistas que se colgaron medalla en Lima, logró que hace con mirar con optimismo la próxima edición de los Panamericanos, en Santiago 2023.

Sobre este punto, Miguel Angel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, declaró que “el 2019 fue un año muy bueno. Lo que vivimos este año en Lima no lo vamos a olvidar, porque podía ser el lugar donde mostrar los talentos. Fue la mejor presentación gracias a las 50 medallas conseguidas”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS