¿encontraste un error?
avísanos

Marco Oneto se ’resiste’ al retiro y jugará su última carta para ser parte de la selección chilena

IND Chile

Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Marco Oneto, el jugador de balonmano más destacado en la historia del país, anunció su retiro de la selección chilena y de la actividad en general.

El destacado deportista había dejado la actividad profesional hace dos años pero seguía vigente en La Roja, donde fue capitán y referente. Cinco meses después, Oneto se resiste a la idea de dejar la actividad y ya se postula para formar parte de otro proceso.

El exjugador del Barcelona está entrenando para ganarse un puesto en la nómina que representará a Chile en los Panamericanos de 2020 y el preolímpico, evento que en primera instancia se iba a realizar en el país y que ahora debe definir nueva sede.

Sobre esta decisión, Oneto relató a El Mercurio que “todo comenzó cuando la exministra confirmó el Panamericano acá. Yo siempre quise jugar ante mis hijos y familia, así que decidí continuar”.

Sobre el cambio a última hora por temas presupuestarios, el deportista recalcó que “eso me complica los panes iniciales, pero al ver como está la situación actual , decidí continuar igualmente, ya que el pago de la beca Proddar puede llegar a servirme para tener un poquito más de liquidez en mi empresa”.

Oneto reconoce que su inclusión dependerá exclusivamente del técnico, aunque confirma sobre su estado físico que “está mejor que en Lima, sin lugar a dudas. A pesar de la carga de trabajo con la empresa y la fundación, puedo realizar entrenamientos más continuos y estar con la selección cada vez que puedo”.

Además, descartó la idea de jugar en un equipo nacional, indicando que “ahora está todo muy complicado. se canceló la liga y hay elecciones en la federación. Nunca hay claridad y sinceramente la idea no me atrae”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS