Todo un éxito fue el desarrollo del Campeonato Nacional de Atletismo Sub16 y Sub18 que tuvo a Chillán nuevamente como la capital de la disciplina a nivel nacional, congregando a los mejores atletas del país, en las categorías Cadetes y Menores.

Del viernes 22 al domingo 24 de noviembre, se realizaron las cinco etapas del evento deportivo que tuvo a más de mil deportistas de todo el país. La Federación Atlética de Chile volvió a confiar en la Asociación Atlética de Ñuble para organizar un torneo de esta envergadura, tras el Campeonato Nacional de Lanzamientos.

“Estamos muy contentos. El Nacional de Cadetes y Menores tuvo una alta convocatoria, con las selecciones de clubes federados desde Arica a Magallanes. Estamos también muy contentos con el desempeño de nuestros atletas regionales. Es muy importante que la Fedachi confíe nuevamente en nosotros. Somos una Asociación que recién cumplió un año y ya organizamos dos campeonatos a nivel nacional”, señaló Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Chile.

Asociación Atlética de Ñuble
Asociación Atlética de Ñuble

Durante el desarrollo del campeonato, el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, visitó a los atletas y compartió con dirigentes y técnicos presentes en el Estadio Atlético Quilamapu.

“Teníamos hartas expectativas con este evento y todas se han respondido plenamente. La mejor impresión que tengo es por los jóvenes que compiten, por su alegría, y por la cantidad de deportistas que llegaron desde Arica a Punta Arenas. Los resultados que se han dado han sido sorprendentes demostrando el gran nivel que tienen. Ñuble ha demostrado un trabajo serio en lo deportivo y en lo organizacional, hay un grupo muy comprometido de trabajo”, expresó.

En lo deportivo, la región de Ñuble aprovechó la localía y cuajó una gran actuación consiguiendo un total de 29 medallas a lo largo de la competencia. Juan José Eriza, deportista del Club Atlético San Nicolás fue una de las grandes figuras del evento al llevarse tres medallas de oro gracias a sus triunfos en los lanzamientos del martillo, bala y disco, categoría Sub 16. Además, la atleta del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, se subió a lo más alto del podio en dos oportunidades, tras colgarse la medalla de oro en los lanzamientos del martillo y el disco en categoría Sub 18.

Asociación Atlética de Ñuble
Asociación Atlética de Ñuble

En otros resultados, destacaron las actuaciones del Club Atlético Santiago, Club Atlético Phoenix de Temuco, Club Trotamundos de Arica, Club Atlético Pacífico de Valparaíso, Club Atlético Alameda de Talca y Club Juan Silva de Lota.