Joaquín Niemann terminó el 2019 con grandes presentaciones, pese a que en el último torneo, el Mayakoba Classic quedó fuera del corte.

Un gran reflejo de su mejora es la invitación que le llegó por parte de Ernie Els para jugar la prestigiosa Presidents Cup. El talagantino sabe el nivel que está alcanzando y no se conforma.

“Ahora pude entrar a casi todos los Majors, el Masters que era el que tenia mas ganaa de jugar. Lo jugué el año pasado como amateur y ahora ya me siento mas tranquilo, conozco a los jugadores, la cancha, mas famirializado con todo”, asume.

También se refirió al gran premio que recibió en noviembre: tener la oportunidad de jugar la Presidents Cup y competir contra el equipo de Tiger Woods.

“Fue el mejor regalo de cumpleaños. Estaba nervioso, me avisaron dos días antes de que se publicara (6 de noviembre) así es que me tuve que aguantar. No sabía si me iban a decir que si o no, estaba nervioso”, reconoce.

Con solo 21 años ya ha agarrado bastante experiencia en el circuito PGA durante este último año, consagrándose como una de las grandes promesas que poco a poco se convierte en realidad para el goolf mundial. Y Joaquín lo sabe.

“Me acuerdo la primera vez que fui al Masters, o mi primer torneo como profesional. Me sentía intimidado, no conocía bien dónde estaba, con quién y me sentía inferior a los demás. Poco a poco he ido ganando experiencia”, celebra.

De hecho, ya entiende que es un referente y cuenta situaciones desconocidas pero gratificantes que le ha tocado vivir, siendo el mejor golfista de la historia de Chile.

“Ayer (miércoles) fui a un colegio en Talca a dar una charla. Primera vez que hacia algo así, con tantos niños y la verdad me encantó. Hablar con ellos, que me escucharan más que a los profesores jaja. Me trataban de ‘Don Joaquín’, eran niños de sexto o séptimo básico. Me gustó harto aprender como ellos me escuchan, como me miran y poder ayudarles en todo un poco”, completó.

Cedida
Cedida