El domingo, la La rider nacional Macarena Pérez consiguió un tremendo logro tras quedarse con el segundo lugar en el Mundial UCI de BMX Freestyle, firmando la mejor actuación en la historia de Chile en esta disciplina.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que gracias a su segundo lugar la deportista clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conversación con BioBioDeportes, Macarena entregó sus impresiones confesando estar ‘sin palabras’ por lo que consiguió en China.

“Estoy feliz, tengo un sentimiento y una emoción muy grande ahora. Es inexplicable para mí, estoy sin palabras”, partió diciendo.

Además, la rider señaló que “el objetivo se cumplió, que era clasificar a los Juegos Olímpicos, se vio un poco difícil en un principio pero lo logramos”.

Consultada por su segundo lugar, la nacional confesó que para ella fue una total sorpresa, algo inesperado.

“El segundo lugar me lo llevé de sorpresa,fue algo inesperado porque pude tener una rutina donde me sentí feliz conmigo misma sin importar el resultado. Estoy orgullosa de todo lo que hemos logrado junto a mi equipo y familia. Feliz de poder llevar a Chile a los Juegos Olímpicos”, cerró.