La destacada lanzadora paralímpica de bala, Francisca Mardones, se encuentra en Dubai donde este jueves comenzará su participación en el Mundial de Atletismo.

La chilena, que también tuvo una destacada carrera en el tenis, llegaba precedida de grandes resultados, entre los que destacaron su medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, instancia que también le sirvió para instaurar un récord.

Sin embargo, su preparación se vio alterada por una lamentable noticia. A través de sus redes sociales, Mardones informó del sensible fallecimiento de su padre: “Hoy me avisan de Chile la muerte repentina d mi papá, no pudo resistir una baja brusca de presión”.

“Estoy en Dubai, en 3 horas debuto en el mundial de atletismo, en honor a él decidí quedarme hasta mi última competencia el día martes porque esa sería su voluntad. Descansa”, señaló.

Rápidamente, sus seguidores le enviaron sus condolencias además de resaltar el hecho de quedarse a competir en un momento tan difícil.

“Que el recuerdo de tú viejo te haga poner todo en tú disciplina. En algún momento la fuerza de él y la paz y te dará tranquilidad” y “de seguro tu Señor Padre (QEPD)…está muy orgulloso de tí y en su homenaje hazlo lo que mejor puedas en Dubai”, comentaron.