¿encontraste un error?
avísanos

Thomas Briceño y nueva ministra del Deporte: "siendo súper sincero, fue revolver el gallinero"

Luis Acosta | Agence France-Presse

El sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue vivo para el judoca nacional Thomas Briceño.

Esto luego de su gran actuación en el Open de Perth, Australia. En la categoría de -100 kilos, Briceño pasó la primera ronda libre y en la segunda derrotó estadounidense Nathaniel Keeve, 83 del mundo.

En la ronda de cuartos de final vendría un ‘apretón’ mayor. Al frente estaba el francés Alexandre Iddr, 14 en el ranking planetario, quien a la larga se colgaría la medalla de oro en suelo oceánico.

Esta derrota lo mandó al repechaje, donde volvería a caer. Esta vez, ante el austriaco Aaron Fara. Pese a estos dos tropiezos, Briceño cosechó 187 puntos, que lo dejan 37 en el ranking olímpico. El cierre de la clasificación tendrá lugar en mayo del 2020.

Tras su paso por Australia, Briceño analizó lo que fue su desempeño, señalando que “la idea es buscar la clasificación directa, así la por cuota la puede tener otro compañero”.

Además se dio el tiempo para analizar el difícil momento que atraviesa el país. Sobre este punto, indicó que “siempre he estado con la cabeza en Chile, estoy a favor de todo lo que está pasando, en cuanto a manifestaciones y protestas. Si esto continúa, créeme que voy a estar marchando con la gente”.

También tuvo palabras por la designación de la actual ministra del Deporte, Cecilia Pérez, decisión que no comparte: “La nueva ministra para mi fue, siendo súper sincero, revolver el gallinero y poner la gallina en distintas partes… va a seguir siendo lo mismo”.

“Mientras no vea algo concreto de la nueva ministra, no voy a creer en las cosas que van a decir. Se han llenado la boca con las cosas que pueden hacer, y nada”, finalizó.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS