Luego de tres días intensos de rafting, el nacional de la disciplina, realizado en San Fabián de Alico, ya coronó a los deportistas que representarán a Chile en el mundial de China 2020. Entre ellos está el equipo Cascada, que lo integran Pedro Astorga y Pangal Andrade.

Fueron 18 equipos los que disputaron la fecha clasificatoria, con más de 100 exponentes que se unieron a la competencia desde el Cajón del Maipo a Pucón, incluyendo a la delegación del equipo Tortuga de Neuquén, Argentina.

“Nos esforzamos mucho por sacar este nacional y agradecemos a la Municipalidad de San Fabián, porque se la jugó por nuestro club, confió en nosotros y nosotros respondimos al cien por ciento para sacar este evento adelante”, indicó Claudino San Martín, presidente del Club Ñuble River.

Sub 19, Sub 23, Open y Máster fueron las categorías que disputaron mujeres y hombres que remaron sin descanso en las correntosas aguas del Río Ñuble.

Sprint, Head to Head, Slalom y Down River; fueron las pruebas en disputa, que dejaron más de algún lesionado por la dureza de los enfrentamientos.

DGB Medios
DGB Medios

Sin embargo, fue el Down River el que acaparó gran parte de las miradas, ya que se definía en una bajada de cinco complejos kilómetros.

“Estamos súper contentos, ya que es un súper honor ganarse el puesto para representar a Chile en el próximo mundial que va a ser en China. La carrera estuvo súper intensa, bien larga, mucho plano que obligó a remar con fuerza y harta técnica de remada, algo que entrenamos harto. Hubo equipos bien fuertes, el equipo del Ñuble sobre todo, que no lleva tantos años como nosotros, pero se ve que son un equipo con mucha proyección y, así como nosotros, tienen que seguir entrenando no más, para que así nos potenciemos todos los equipos chilenos, que es la gracia de estos campeonatos”, contó Pedro Astorga, capitán de Cascada, equipo que se alzó con el primer lugar en el total de las pruebas, categoría Open varones.

Dentro de los clasificados a China, en instancia Open varones, el equipo Cascada del Cajón del Maipo se llevó los pasajes a la cita mundialera. En tanto, en Open femenino, Correntinas de Pucón volvieron a hacer lo suyo para meterse en una nueva instancia planetaria.

Finalmente, fue Club Ñuble River el que se adjudicó más puestos para el mundial, haciéndolo en categorías Sub 19 (damas y varones) y serie Máster.