Fin de semana determinante para las ‘Diablas’. Luego de un par de partidos amistosos ante Canadá, la selección nacional de hockey césped femenino saldrá a luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos.

La escuadra chilena viajó a Londres para medirse a Gran Bretaña, la última campeona Olímpica y actual 5ª en el Ránking de la FIH.

“Tenemos un rival duro. Es el último campeón Olímpico y jugaremos de visita, pero a nosotras siempre nos ha gustado los desafíos importantes y nos preparamos para eso y para ojalá dar la sorpresa. Sabemos que es posible”, comentó la jugadora Manuela Urroz.

El repechaje Olímpico comenzó hace unos días. A nivel internacional, se vieron partidos de muchísimo nivel, en donde Australia, China y España (en Damas), Holanda, Canadá y España (Varones), sellaron su nombre en los próximos Juegos Olímpicos.

Aún quedan 4 cupos y 8 selecciones nacionales, entre ellas Chile, que buscarán clasificar y brindarle una alegría a su país.

Chile enfrentará a Gran Bretaña el 2 y 3 de noviembre. El partido del día 2 de noviembre se jugará a las 14:00 horas (11:00 horas en Chile) y el del 3 a las 12:00 horas (9:00 horas en Chile).

Vencedor de la llave será quien sume más goles en ambos compromisos. De existir igualdad, se definirá todo en penales.

Sobre Gran Bretaña

Sergio “Cachito” Vigil, Coach de Las Diablas, analizó al rival de turno y destacó: “La característica más importante que tiene es su potencia, su agresividad. Es un equipo que va como una aplanadora constantemente para adelante. En su juego de medio campo, todos los volantes encaran el área rival para asociarse con sus delanteros y es un equipo que todo el partido le pone intensidad física, técnica y mental al juego”, dijo.

“En su defensa también son muy físicas. Juegan al anticipo, su juego es vertical, utilizan muy bien los caminos internos para llegar al arco rival pero su fuerte más grande es su ataque por derecha. Es un equipo muy completo, tanto con pelota como sin pelota y nosotros tenemos que jugar dos partidos de excelencia física, técnica y estratégicamente, para el cual estamos preparados”, prosiguió.

No tengo dudas que cuando entremos a la cancha las chicas van a estar a la altura en todos los ámbitos del juego. Vamos a luchar con nuestras armas: inteligencia, aprovechamiento técnico, manejar los ritmos del partido, aprovechar las jugadas fijas de corner corto en ataque y ser muy sólidos en nuestro corto defensivo. No tengo dudas que vamos dejar nuestro sello ‘sello’ Diablas”, terminó diciendo.