Durante la jornada de ayer el presidente Sebastián Piñera hizo su tercer cambio de gabinete, en medio de la crisis social que atraviesa hoy el país.

Uno de los nombramientos que llamó la atención fue el de Cecilia Pérez, ex secretaria General de Gobierno, quien asumió como la flamante nueva ministra del Deporte, en reemplazo de Pauline Kantor.

La situación golpeó a varios, pues consideraban que la periodista se encontraba haciendo un buen trabajo en el Mindep. Sin embargo, según La Tercera, la salida de Kantor se debió a temas más profundos.

Resulta que en medio del lanzamiento del ATP de Chile 2020, la exministra hizo un anuncio que generó molestia en el presidente Sebastián Piñera.

En aquella oportunidad, Kantor detalló que el torneo de tenis tendría un aporte estatal de 500 mil dólares y, un par de horas después, Piñera la citó a La Moneda para pedirle explicaciones. ¿El motivo? El mandatario consideraba que no era el momento oportuno para ese tipo de actividades -y más aún difundiendo montos-, debido a las masivas evasiones que se estaban registrando en el Metro, y que culminaron en una crisis social a nivel nacional.

En la reunión, Piñera le hizo ver su imprudente e inoportuno actuar y su conclusión fue rotunda: “No podemos entregarle dineros a un evento privado”.

Este no sería el único motivo de su salida. Resulta que bajo la administración de Kantor el ministerio también entregó dineros públicos a la visita de Ronaldinho (40 millones) y a la presentación de las mesas de juego de Jorge Valdivia, que tuvo un costo de 12 millones de pesos.

Por otro lado, en los pasillos de La Moneda se cuestionaba la poca conexión de Kantor con los deportistas y, especialmente, todos los conflictos respecto a los seguros de los deportistas que viajaban al extranjero.