El destacado tenimesista nacional, Cristian Dettoni, se refirió al nombramiento de la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En conversación con BioBioChile, el ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 señaló que su nombramiento da exactamente lo mismo, porque las cosas siguen igual dentro del Gobierno.

“Independiente de Cecilia Pérez en el ministero del Deporte da exactamente lo mismo. Es no entender lo que pasó en la semana y lo convulsionado que está en el país. Ella está dentro del Gobierno y el Gobierno no quiere entender que lo que tiene que cambiar son la estructuras de dominio de poder, económico, social, cultural y dentro de eso las políticas deportivas”, partió diciendo.

Consultado por si el ministro del Deporte tiene que ser alguien ligado al mundo de los deportes, Dettoni aclaró que lo que tiene que importar es su expertiz y preparación.

“Da lo mismo si ella es deportista o no, tiene que ver con la expertiz y preparación que pueda tener. Si ella no va a generar un cambio de estructura dentro de las políticas nacionales de deporte, como tampoco lo hacía la exministra, no tiene ningún sentido. Es como un enroque, nada más”, agregó.

Además, el deportista paralímpico aprovechó de enviarle un mensaje al Gobierno a que cambie su actitud frente a la crisis social que hoy vive el país.

“El Gobierno sigue con la misma actitud de no querer entender ni escuchar que esto no es una pataleta de adolescente, que esto no es un movimiento social sin un sentido. Chile cambió y está esperando transformaciones verdaderas en las estructuras, que las políticas nacionales apunten a la inclusión, al respeto, a la diversidad, cambiar la constitución, el sistema económico, las AFP”, cerró.