Este lunes, el presidente Sebastián Piñera concretó el cambio de Gabinete tras el estallido social que tiene a la ciudadanía movilizada hace más de una semana.

Ocho fueron los cambios realizados, entre los que destacan la salida de Andrés Chadwick como ministro del Interior y la de Cecilia Pérez del Ministerio de Secretaría General de Gobierno. En el caso de la abogada, ahora pasará a liderar la cartera de Deportes.

Al momento de nombrarla, el primer mandatario destacó que Pérez es “abogada de profesión, fue concejal de La Florida, fue subdirectora del Servicio Nacional de la mujer y colaboró en la fundación ‘Avanza Chile"”.

Pero, ¿cuál es la relación que tiene con el deporte? En 2013, cuando era ministra vocera de Gobierno, impulsó la creación del ministerio del Deporte, señalando en dicha ocasión que “contamos con la mayoría de los deportistas a nuestro favor, y con la mayoría de chilenos y chilenas”. En dicha ocasión, también reveló que le hubiese gustado liderar dicha cartera.

Además, siendo Intendenta de Santiago estuvo fuertemente ligada al plan Estadio Seguro, lo que le trajo más de un dolor de cabeza. Este programa nació en 2011, durante el primer mandato de Sebastián Piñera.

En una ocasión, mandó a borrar un lienzo del Estadio Monumental, recibiendo amenazas de muerte de la Garra Blanca. Sobre este altercado, Pérez indicó que “quienes hicieron estas amenazas no quieren al fútbol, ni a Colo Colo, ni a la selección chilena, ni a ninguna camiseta. Estos cobardes demuestran desesperación por una pérdida de poder evidente”.

Reconocida hincha de la ‘U’, tampoco estuvo alejada de las polémicas con los azules. Cuando el cuadro laico se coronó en el Clausura del 2017, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le dedicó polémicas palabras en medio de la celebración.

“Se lo quiero dedicar a Cecilia Pérez, quien se siente muy atacada por Yerko Puchento, pero ella me agredió a mí cuando la U iba mal y no solidarizó conmigo. Pero yo solidarizo con ella y le dedico este triunfo para que salga adelante”, señaló.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “ella me trató muy mal en la prensa y dijo que yo no servía prácticamente para nada, que la U estaba muerta por mi presidencia. Yo en vez de aplastar a la gente cuando está mal, trato de subirla. Sin rencor, con mucha alegría, con mucho cariño”.