Una excelente noticia es la que tiene como protagonista a la deportista chilena, Valentina Toro, quien se acaba de colgar una medalla de oro en el Mundial de Karate 2019.

La atleta criolla se quedó con la presea en la categoría Sub 21, -55 kilos damas, luego que se impusiera con claridad ante la exponente turca Demiturk Gulsen, que también había clasificado a la final del torneo que se diputa en el Polideportivo del Estadio Nacional.

La karateka nacional selló su pase a dicha final a primera hora de este domingo y en la instancia decisiva no dejó cabos sueltos: con un 4-0 se quedó con el máximo reconocimiento.

De esta manera, Valentina Toro demostró con creces porqué es que su nombre ocupa la cima del ranking planetario de su especialidad, y se corona campeona del evento que reunió a 1.600 deportistas de 96 países de todo el mundo.

Cabe consignar que la undécima versión del Mundial de Karate cadete, junior y U21 Santiago 2019, que se celebró entre el 23 y 27 de octubre, no se realizaba en América desde que aterrizó por última vez en Monterrey, México, en el año 2004.

Revisa la celebración de la nacional: