Entre el miércoles 23 y domingo 27 de octubre, el Polideportivo del Estadio Nacional albergará el XI Mundial de Karate cadete, junior y U21 Santiago 2019, evento internacional que no se realizaba en América desde el año 2004, en Monterrey, México.

Han sido casi dos años de planificación y preparación para que Chile y nuestra gente viva esta experiencia, que reunirá a 1.600 deportistas de 96 países de todo el mundo.

Como es de público conocimiento, en los últimos días se ha vivido una situación absolutamente no previsible y que ha obligado a las autoridades de Chile a tomar medidas de seguridad extraordinarias, con el objeto de reponer el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía en su conjunto.

Con esto en consideración, hemos decidido adaptar el programa de competencia de este evento, el que ha sido autorizado por la autoridad pertinente y que permitirá cumplir con este importante hito del ciclo mundial de la disciplina.

Estas adaptaciones implican la asistencia sólo de los deportistas que compiten en cada jornada, el staff necesario para el correcto y seguro desarrollo del evento y los demás componentes de cada delegación que se encuentren acreditados por sus respectivas federaciones nacionales.

A pesar de los deseos de haber compartido nuestra alegría con todos, no podremos recibir público general, algo comprensible dadas las circunstancias actuales de nuestro país. Sin embargo, estamos seguros de que el sólo hecho de poder realizar este evento y tener apoyo en el traslado de las delegaciones es un reflejo de que la vida cotidiana en Santiago irá volviendo progresivamente a la normalidad.