Diversos medios internacionales han seguido cada detalle de lo que ocurre en las jornadas de movilizaciones que se están efectuando en Chile.

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de subir en treinta pesos el costo del pasaje del metro, un verdadero estallido social se está tomando las calles de todas las ciudades del país.

La crisis se agravó tras la llegada de los militares a las calles. Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden público se multiplican con el toque de queda y estás imágenes han dado vuelta al mundo.

Lo anterior provocó que muchos artistas, deportistas y celebridades se pronunciaran a favor de las demandas. En el mundo del deporte la tónica se ha repetido y desde la WWE (empresa norteamericana de lucha libre) se hicieron presentes.

Tal fue el caso de Matt Hardy, quien publicó en Twitter fotos de su visita a Santiago con el siguiente mensaje: “Quiero enviar un poco de amor a todos los chilenos. Sé que Chile está pasando por un periodo extremadamente duro. Tengo grandes recuerdos de Santiago, he estado allá muchas veces”.

“Santiago está lleno de gente maravillosa y mis pensamientos están con todos ustedes. Mantengan la fuerza”, agregó.

Por otra parte, Marcelo “El Guapo” Rodríguez, presentador de la WWE para Latinoamérica señaló que “siento mucho lo que están pasando mis hermanos chilenos. Todos somos Hispanoamérica, y lo que sufre uno de nosotros lo sentimos en todo el continente. Ojalá encuentren la paz y la equidad que merecen. ¡Mi abrazo fraterno para ustedes!”.

Revisa los mensajes a continuación: