La Federación Nacional de Gimnasia de Chile informó a través de sus redes sociales que la delegación de Gimnasia Rítmica Deportiva no participará del Sudamericano de menores que se se está disputando en Perú debido a la crisis por la que hoy atraviesa nuestro país.

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer la noticia. “Federación Nacional de Gimnasia de Chile comunica a sus asociados, que debido a las circunstancias y consecuencias del estado de emergencia que se está viviendo en nuestro país, hemos tomado la difícil decisión de suspender la participación de la delegación de Gimnasia Rítmica Deportiva en el Sudamericano de menores, que se realizará entre el 22 y el 27 de octubre en la ciudad de Lima, Perú”, señalaron.

Sin embargo, eso no sería todo, pues la Federación dio a conocer otra noticia que los tiene bastante preocupados. Resulta que la delegación de Gimnasia Rítmica, que hace tres días finalizó en Colombia su participación en el Sudamericano de menores, en Cali, aún no puede volver al país.

“Aún no logramos traer de vuelta a parte de la delegación chilena de Gimnasia Rítmica, que finalizó hace tres días su participación en el Sudamericano de Menores en Cali, Colombia, y no queremos ni podemos permitir que esto se repita con las deportistas menores de edad que componen la delegación de Gimnasia Rítmica”, agregaron.

“Nuestro interés es velar y resguardar la integridad de todos nuestros deportistas, entrenadores y jueces. Entendemos el sentimiento de frustración que sienten por la preparación, tiempo invertido y una ilusión puesta en este evento internacional; pero creemos que lo mejor, en este momento que estamos viviendo todos los chilenos, es que se mantengan junto a sus familias”, expresaron.