El lanzador de los San Diego Padres, Jacob Nix, pasó una noche de aquellas por culpa del alcohol.

Resulta que la policía de Arizona arrestó al beisbolista tras ser acusado de entrar a una casa en los suburbios de Phoenix, en Estados Unidos.

Nix, que juega para el Peroia Javelinas, equipo filial de San Diego Padres de la MLB, ingresó gateando a través de una puerta para perros a una casa que no era de su propiedad, la madrugada del pasado domingo.

El dueño, al percatarse de la situación, le disparó al deportista con una pistola de electrochoque.

Los documentos de los cargos (dos cargos de intrusión criminal) que enfrenta el jugador de 23 años indican que estaba bajo la influencia del alcohol o drogas durante el incidente.

La policía señaló que Nix intentó gatear por la puerta del perro de una casa de Peoria, una localidad cercana a Phoenix, a eso de las 4 de la mañana.

La esposa del dueño escuchó ruidos y el hombre se acercó a la puerta. Allí vio al jugador tratando de ingresar y lo pateó en la cara.

Jacob Nix le dijo a la policía que estaba intentando entrar a su casa, y no a una ajena. Sin embargo, guardó silencio cuando se le aclaró que su hogar no tenía puerta para perros.

“Esto es mi culpa, no puedo culpar al alcohol, pero estaba ebrio”, dijo Nix a CNN.

San Diego Padres emitió un comunicado en redes sociales refiriéndose a la situación de su jugador. “Somos conscientes del presunto incidente que involucró a Jacob Nix el domingo pasado en Arizona”, dijeron.

“Nos tomamos este asunto en serio y hemos estado en contacto con la oficina del Comisionado y las autoridades locales. Debido a los procedimientos legales en curso, no tendremos más comentarios en este momento”, cerraron.