El duelo entre los Oakland Raiders e Indianapolis Colts, válido por la cuarta fecha de la temporada regular de la NFL, dejó una imagen que ha indignado a todos los fanáticos del fútbol americano.

Y es que Vontaze Burfict, apoyador de los de Oakland, le propinó un brutal golpe ilegal al ala cerrada Jack Doyle, golpeándolo casco a casco cuando el jugador de los Colts estaba en el piso.

Tal fue la gravedad del golpe, que los jueces del partido decidieron expulsar a Burfict del partido luego de revisar la jugada.

Pero no era la primera polémica del apoyador de 29 años. En su paso por Cincinnati Bengals, el jugador acumuló 13 sanciones, antecedentes suficientes para que la NFL decidiera suspenderlo por lo que queda de temporada 2019-2020 (13 partidos).

Según informó ESPN, la sanción es apelable, pero de seguir adelante sería la más severa en la historia de la NFL por una infracción dentro del campo. La anterior fue de cinco partidos en el 2006, luego que el entonces liniero defensivo de los Tennessee Titans, Albert Haynesworth, pisara la cabeza de un rival.

Revisa la comentada jugada: