¿encontraste un error?
avísanos

Un tiro que entró a la historia: así fue la consagración de Joaquín Niemann en el PGA Tour

Jared C. Tilton / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Joaquín Niemann entró a la historia del deporte chileno al convertirse en el primer golfista nacional en ganar un torneo del PGA Tour.

Esto luego de quedarse con el torneo ‘A Military Tribute at The Greenbrier’, disputado en Virginia Occidental, Estados Unidos. El deportista de 20 años entregó la tarjeta con 64 golpes (-6) y totalizó 259 impactos (-21).

Niemann dio una verdadera clase de concentración y virtuosismo. Desde ayer que venía cumpliendo una destacada actuación y este domingo no le tembló el pulso para mantenerse al frente de la clasificación, logrando notables golpes en momentos claves del torneo.

Clara muestra de ello fue el último tiro que le dio la corona. Niemann logró un impecable birdie ( el octavo de su histórica jornada de domingo), ganándose el aplauso de todos los espectadores.

Con este resultado, Niemann escalará desde el puesto 84 del ranking mundial al selecto grupo de los 50 mejores. Además, tendrá tarjeta asegurada hasta el 2022 e ingresó a los torneos The Players, Masters y PGA.

Revisa el tiro de la consagración de Niemann:

URL CORTA: http://rbb.cl/o81n
URL Corta: http://rbb.cl/o81n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

MÁS NOTICIAS