Brasil logró la noche del sábado su trigésimo segundo título Sudamericano Masculino Adulto de voleibol, luego de derrotar por 3-2 a Argentina en la gran final que se disputó ante un repleto Arena Monticello, en San Francisco de Mostazal, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Tal como se esperaba, el encuentro fue de alto vuelo, pues puso frente a la red a los dos mejores sextetos del campeonato. Brasil debió extremar recursos para superar a un aguerrido equipo trasandino, que estuvo a un punto de ganar el duelo tras quedarse con las dos primeras mangas por 26-24 y 25-22 y perder el tercer set por 29-31.

Precisamente a partir de ahí vino la remontada brasileña, merced a un efectivo trabajo de Yoandy Leal y Alan Souza, quienes fueron trascendentes en el 25-20 del cuarto y en el 15-13 con que cerró el duelo.

“Creo que la unión de todo el grupo logró que pudiéramos revertir el resultado, en un encuentro muy complicado. Gracias a Dios ganamos, quedándonos con el título del torneo”, afirmó el seleccionado brasileño Yoandy Leal, quien aportó con 11 puntos en el duelo.

“Creo que ellos nos superaron en el tercer, cuarto y quinto set, donde fueron ampliamente superiores. Presionaron mucho en ataque y con un jugador diferente como Leal, marcaron la diferencia”, comentó Marcelo Méndez, técnico del equipo argentino.

MEJORES JUGADORES DEL TORNEO:

Armador: Matías Sánchez, Argentina
Punta 1: Dusan Bonacic, Chile
Punta 2: Yoandy Leal, Brasil
Central 1: Gabriel Araya, Chile
Central 2: Flavio Gualberto, Brasil
Opuesto: Bruno Lima, Argentina
Líbero: Santiago Danani, Argentina
Mejor Jugador: Alan Souza, Brasil