En la sede de Santiago se está llevando a cabo la definición de la Copa de Oro del Sudamericano de Voleibol, en donde saldrá el campeón que se disputará entre Brasil y Argentina.

Mientras que, en Temuco, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, se está definiendo la Copa de Plata que quedará en manos del equipo peruano o colombiano.

El pasado viernes, a eso de las 19:00 horas, jugó el enfrentamiento entre Ecuador y Perú, saliendo victorioso este último por 3 sets a 0. Los parciales fueron de 25-22, 25-22 y 25-15.

Catalina Sánchez (RBB)
Catalina Sánchez (RBB)

Por otro lado, a las 21:00 se vieron las caras el equipo boliviano contra el colombiano. El triunfo fue para el cuadro cafetalero también por 3 sets a 0 (25-19, 25-19 y 25-18).

Catalina Sánchez (RBB)
Catalina Sánchez (RBB)

Recordemos que la final del torneo, en el Gran Arena Monticello, la disputarán este sábado argentinos y brasileños. En primer turno, desde las 16:00, Chile irá por bronce ante Venezuela.

En la Araucanía, en tanto, Colombia y Perú -que clasificaron al Preolímpico- disputarán el quinto lugar a contar de las 21:00 horas. Los perdedores, Bolivia y Ecuador, lucharán por el séptimo puesto a partir de las 19:00 horas.