Con importantes autoridades presentes en la ciudad de Temuco, se realizó la inauguración al Sudamericano de Voleibol 2019, en los recintos del Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera a eso de las 19:30 horas. Este evento es organizado por la Confederación Sudamericana de la especialidad que da pasajes al Preolímpico 2020.

En el partido que abrió el Grupo A, Argentina, campeón Panamericano, dio cuenta de la selección colombiana por tres sets a cero, reafirmando su condición como uno de los favoritos para ganar este Sudamericano.

Por otro lado, en el otro duelo del Grupo A, Brasil, actual campeón Olímpico, venció al equipo ecuatoriano por tres sets a cero. De esta manera finalizó la primera jornada de este Sudamericano, mientras que este miércoles a eso de las 19:00 horas Argentina se enfrentará a Ecuador, en tanto, a las 21:00 horas, Brasil se medirá contra Colombia.

Catalina Sánchez
Catalina Sánchez

Cabe destacar que en el grupo B, Chile también comenzó con el pie derecho su participación, ratificando el favoritismo que le da la localía y el rendimiento mostrado en los Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvieron el cuarto lugar de la competición.

Esto luego de derrotar a Bolivia por parciales de 25-9, 25-17 y 25-13 en el Polideportivo del Estadio Nacional con gran actuación de Vicente Parraguirre, quien anotó 17 puntos. Ahora, Chile deberá enfrentar a Perú, que logró una histórica victoria.

Los incaicos derrotaron a la siempre complicada Venezuela por 22-25, 25-21, 25-21, 17-25 y 16-14. Los llaneros enfrentarán en duelo de perdedores a Bolivia, con el fin de mantener vivas sus opciones en este Sudamericano.

Catalina Sánchez
Catalina Sánchez
Catalina Sánchez
Catalina Sánchez
Catalina Sánchez
Catalina Sánchez