¿encontraste un error?
avísanos

Deporte paralímpico chileno recibió vitales anuncios en La Moneda: serán incluidos en Plan ADO

Sebastian Beltran Gaete | Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Mario Sabag.

El deporte paralímpico de Chile puede estar más contento. Esto luego que recibieran importantes anuncios este viernes en La Moneda.

Hasta el palacio presidencial llegaron esta mañana varios de los atletas que se hicieron presente en los Juegos Parapanamericanos de Lima representando al país, para recibir un homenaje de parte de las autoridades de Gobierno.

Pero los deportistas no solo celebraron el saludo del Presidente Sebastián Piñera. “Hoy para nosotros el deporte es inclusión y hay que dar no solo señales, sino que hechos concretos”, especificó la ministra Pauline Kantor.

En ese sentido, se confirmó que ya se está trabajando en el diseño para la construcción de un Centro de Entrenamientos específico. “Es una deuda histórica que se tenía, el tener un lugar propio donde entrenar y que no estuvieran como hoy, cambiándose de un lugar a otro”, argumentó la secretaria de Estado.

Además, la ministra recalcó que “no puede seguir pasando que sean dos uniformes distintos. Para nosotros el Team Chile es uno, el convencional y el paralímpico. Así que vamos a tener las mismas camisetas, lo vamos a trabajar con el presidente de Copachi (Comité Paralímpico de Chile)”.

Eso sí, no sería todo. Kantor también anunciaría que “tenemos que incorporar a Copachi en ADO Chile. Tienen que ser parte de ADO, del levantamiento de recursos. ADO es para el Team Chile y el Team ParaChile”.

Ante estos avisos, el presidente de la Copachi, Ricardo Elizalde, afirmó que “es una muestra concreta de la ministra de la inclusión, siempre lo ha manifestado. Es un hecho concreto, el polideportivo es concreto y nuestra participación en el directorio de Santiago 2023 también es concreta”.

“Estamos ganando espacios, siempre vemos el vaso más bien lleno que vacío. Estamos muy contentos”, cerró Elizalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/o5mz
URL Corta: http://rbb.cl/o5mz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS