¿encontraste un error?
avísanos

Hermanas Abraham quedaron sextas en el Mundial de Remo y perdieron el boleto para Tokio 2020

ARCHIVO | Agencia Uno
Por Camila Muñoz Gonzalez
Con información de Agencia Uno.

Una lamentable noticia para el deporte chileno se conoció durante esta jornada, luego que las hermanas Melita y Antonia Abraham se quedaran -momentáneamente- sin un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las mellizas finalizaron en el último lugar de la Final B del par femenino (W2-) del Mundial de Remo 2019 que se celebró en las aguas de Linz-Ottensheim, en Austria, puesto que las alejó del boleto directo para participar de la cita de los anillos.

Las medallistas de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 podían haber finalizado hasta en el penúltimo lugar y aún así asegurar un cupo en el certamen mundial. Sin embargo, el rendimiento de la dupla chilena no fue el más óptimo y terminaron en el sexto lugar de la competencia.

De hecho fueron los binomios de Rumania, Irlanda, China, Gran Bretaña y Grecia quienes alcanzaron la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán entre sus filas a las mejores exponentes mundiales de esta disciplina.

Eso sí, no todo está perdido, ya que las talentosas hermanas podrían tener opciones de conseguir el anhelado pase en las copas del mundo que se realizarán en la previa de los Juegos Olímpicos -cuando se dispute la regata de clasificación directa-, donde habrán dos cuotas más en disputa.

URL CORTA: http://rbb.cl/o3py
URL Corta: http://rbb.cl/o3py

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS