“Estoy devastada”. La nadadora nacional Macarena Quero quedó desconsolada tras haber terminado cuarta en la final de los 50 metros libres en estos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La representante del Team Paralímpico de Chile tenía toda la fe de una medalla para poder optar a la Beca Proddar y a un premio en dinero que le ayude a continuar con su entrenamiento, pero lamentablemente no pudo conseguir lo que tanto esperaba.

“Nadé mejor en la mañana, me equivoqué en una cosa técnica, nadé mejor pero se me acabó el aire y tuve que respirar más una vez y ahí estuvo el toque final. Ese fue el detalle y los errores se pagan caro”, partió diciendo en conversación con BioBioDeportes.

“Estoy triste porque me saqué la mugre para poder estar aquí, me costó demasiado llegar acá, por temas de salud y dinero. Hace mucho tiempo que no tengo beca Proddar y tengo que trabajar para poder pagar mis entrenamientos y mantenerme en Brasil. Eso duele, no cumplir los objetivos”, lamentó.

La nadadora paralímpica confesó que si no le va bien en la última prueba su carrera como deportista corre riesgo, ya que en Chile se premia por resultados y no por una evolución.

“Yo recibo solo apoyo del gobierno regional del Bío Bío. Sin eso no podría haber estado acá. A nivel de Proddar no tengo ese dinero. Si en la última prueba no me va bien no tengo como adquirir un recurso para poder seguir entrenando. Tengo harta presión pero lamentablemente en Chile es así”, agregó.

“Si no tienes un resultado no tienes dinero. En Brasil pago todo: entrenador, nutricionista, casa, psicólogo, kinesiología. Estoy devastada”, cerró.