La nadadora chilena Eliana Busch se quedó este domingo con la medalla de plata en los 400 metros libres del Mundial Máster de Natación, evento que se desarrolla en la localidad de Gwangju, Corea del Sur.

La deportista nacional de 84 años acabó en el segundo lugar, alcanzando además un nuevo récord sudamericano.

Con este nuevo logro, Busch da por finalizado un gran paso por el Mundial en suelo asiático al ganar cuatro preseas, ya que previamente se colgó el oro en los 50 metros libres, de plata en la prueba de 800 metros y plata también en los 100 metros libres.

La chilena ya había conseguido medallas en un Mundial. Fueron dos bronces en Budapest 2017 (Hungría), en las pruebas de 200 metros combinados y 400 metros libres.

Cabe destacar que en la modalidad de 800 metros, Busch logró un tiempo de 19’20″38, dos segundos y 46 centésimas menos que el récord de la nadadora brasileña María Lenk, que falleció en 2007.

En dicha ocasión, la nadadora nacional entregó un mensaje lleno de motivación para la gente del país, indicando que “Estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse”.