El pasado 10 de agosto la selección chilena masculina de hockey césped batalló sin cesar en busca de la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, la presea no llegaría.

El combinado nacional fue superado por Estados Unidos en un cerrado duelo, por 2 a 1, que estuvo marcado por un tenso momento en el final que no se vio por televisión.

Resulta que un par de jugadores chilenos se ‘pelearon’ con sus rivales apenas acabó el enfrentamiento, como lo exhibe un video al que tuvo acceso BioBioChile.

En las imágenes se puede ver a un Juan Ignacio Amoroso descontrolado, yendo en busca de sus oponentes. A uno lo empuja y hasta lo tira al piso.

Después, Amoroso recibe un empujón por la espalda y es el chileno Martín Rodríguez quien responde con una leve ‘cachetada’ a un estadounidense.

Consignemos que el equipo nacional tuvo un brillante paso deportivo por Lima. Eso sí, en la PAHF (Pan Am Hockey) habría cierta molestia con la escuadra chilena por algunas conductas como la de este video que -según cuentan- también se repitieron en otros cotejos.