Este sábado el remo chileno dio una verdadera clase de esfuerzo, perseverancia y talento al obtener dos medallas de oro y una de plata en el día final de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A la ‘dorada’ actuación del equipo masculino de cuatro remos peso ligero, compuesto por Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald, más tarde se sumó el primer lugar del conjunto femenino de cuatro pares de remos cortos (Isidora Niemeyer, Soraya Jadue, y Melita y Antonia Abraham).

Pero eso no sería y todo, y en la prueba final, en los ocho remos masculino, el equipo nacional logró quedar en el segundo lugar y con eso llevarse la medalla de plata.

Con estas actuaciones los remeros nacionales completaron una histórica campaña en Lima 2019, gracias a lo cual terminaron en solitario en el primer lugar de la tabla general del remo.

Así lo confirmaron desde la página oficial del evento. Con 4 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, los representantes chilenos lograron quedar por encima de Argentina y Cuba, que lograron mayor cantidad de medallas pero con menor valoración.

Cabe recordar que los logros conseguidos este sábado se suman a los bronces conseguidos por el doble par de peso ligero masculino (Eber Sanhueza y Cesar Abara) y al de Soraya Jadue en par de remos cortos femenino de ayer.

Además, este viernes el equipo de doble par peso ligero femenino (Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo) también se colgaron la plata, mientras que el equipo masculino de dos remos largos masculino (Christopher Kalleg Ignacio Abraham) se quedaron con el oro.

En tanto, este jueves las mellizas Antonia y Melita Abraham le habían dado el primer oro a Chile en la disciplina en la prueba de dos remos largos femenino.

Tabla sitio oficial Juegos Panamericanos
Tabla sitio oficial Juegos Panamericanos