Este jueves, la selección femenina de Hockey Césped cerró una histórica participación en los Juegos Panamericanos. Las ‘Diablas’ finalizaron en el cuarto lugar tras caer en la definición de la medalla de bronce ante Estados Unidos por 5-1.

Pese a lo anterior, el resultado es más que positivo e ilusiona de cara a los próximos desafíos, donde la edición de los Juegos en Santiago 2023 aparece en el horizonte.

Tras el final del encuentro, Sergio ‘Cachito’ Vigil, entrenador del equipo, no ocultó su emoción tras lo realizado por sus pupilas. El técnico argentino, que también registra pasos por la selección masculina y femenina de su país, destacó las proyecciones que dejó el evento.

En conversación con BioBio Deportes, Vigil indicó que “siento orgullo porque el equipo no se rinde nunca, tendrían que ver el día a día entrenando y compartiendo juntas, no solo piensan en este equipo, piensan en la Sub 18, la Sub 21. Quiero, respeto y admiro a este equipo con todo mi corazón”.

Siguiendo en dicha línea, destacó que “hace más de un año y medio que viene enfrentándose a todos los equipos con la hermosa presión de jugar de un ocho para arriba para ganar. Hay cosas que las próximas generaciones van a tener como desarrollo físico , técnico y mental, eso es lo emocionante y el legado que está dejando para lo que va a venir será muy grande”.

“Estoy seguro que en cuatro o cinco años el trabajo que estas chicas hacen lo van a a tener las próximas generaciones, es un equipo que ama lo que hace y lo disfruta, un equipo ganador no es el que más gana sino el que nada ni nadie le apaga sus ganas”, destacó.

Finalmente, sobre el balance del partido contra las norteamericanas, indicó que “hemos jugado todos los partidos a un altísimo nivel, quizás este fue el único que nos pudieron ganar de entrada pero está dentro de las posibilidades”.

Revisa la entrevista a continuación: