¿encontraste un error?
avísanos

Campeón panamericano de Downhill busca recursos para participar en Mundial de Canadá

Claudio Olguín Parra

Antonio Leiva es uno de los máximos exponentes a nivel nacional del Downhill. Es multimedallista de oro panamericano, campeón nacional y tiene una vasta experiencia en el extranjero.

Sin embargo, y como suele ocurrir con varios deportistas en el país, de su propio bolsillo han salido los recursos para solventar su exitosa carrera.

Ahora, se avecina un desafío mayor y por lo mismo ha tocado puerta por puerta en busca de apoyo que le permita llegar en mejores condiciones.

Entre 20 y el 22 de agosto se disputará el Campeonato Mundial de Mountain Bike en Canadá. Será su quinta participación en un evento de estas características pero para ello debe juntar fondos que le ayuden en todo lo que será su estadía y preparación para la competencia.

“He estado en Austria, Italia, Nueva Zelanda y siempre hay que estar buscando recursos para hacer el viaje, no hay mucho apoyo de la empresa privada ni de la Federación de Ciclismo, principalmente porque el descenso no es un deporte olímpico”, sostiene Leiva.

“Logísticamente es más complicado competir, costear pasajes, inscripciones, preparar el equipo y tener la bicicleta en perfectas condiciones. Como siempre ha sido, iré solo y trataré de manejarlo todo”, agregó el destacado ciclista.

Antonio cuenta que lleva varios meses planificando la competencia en base a su propia gestión. Lo más complicado de todo es que irá sin mecánico, por lo que tendrá que estar acarreando y armando su bicicleta el solo.

Sobre este punto, recalca que “es complicado, el cronograma de competencias es súper limitado, hay dos días de entrenamiento y después la competencia. Como voy solo siempre tengo contemplado plan a, b y c pero si llega a pasar algo que no está en los planes, perderé tiempo y lógicamente mi rendimiento va a bajar”.

Cabe destacar que cualquier aporte que se le quiera hacer a este gran exponente nacional del Mountain Bike, los datos son los siguientes:

Daniela Leiva Figueroa
Cuentarut|Vista Bancoestado
Número de cuenta: 10280908
Rut: 10.280.908-4.
Mail: danielaleiva21@gmail.com

URL CORTA: http://rbb.cl/nwsr
URL Corta: http://rbb.cl/nwsr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

MÁS NOTICIAS