¿encontraste un error?
avísanos

Eve, la hija de Steve Jobs, debutó en los Juegos Panamericanos con el equipo ecuestre de EEUU

Bjorn Larsson Rosvall I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

Eve Jobs, la hija menor del cofundador de Apple, debutó en los Juegos Panamericanos con el equipo ecuestre de Estados Unidos. La joven de 21 años terminó sexta este martes y ayudó a su equipo a liderar la primera jornada clasificatoria de la prueba de salto en Lima-2019.

La heredera del creador del iPhone, aficionada a la equitación desde que comenzó a montar ponis a los seis años, continuará compitiendo el miércoles para avanzar por una presea individual y el premio grupal.

Así, la millonaria peleará por sumar el cuarto oro para su país en disciplinas ecuestres en estos juegos.

“Tenía un poco de nervios por ser el primer día, solo quería tener una buena actuación para mi equipo y para mí, y mi caballo saltó increíblemente. No puedo estar más feliz”, dijo Jobs a la prensa al terminar su monta en la Escuela de Equitación del Ejército, en el este de la capital peruana.

“Ella estuvo maravillosa”, agregó sobre su yegua Venue d’Fees des Hazalles, de 14 años. “Está ahí cuando la necesito, me da mucha confianza”.

Pequeña y delgada, Jobs se mezcló entre 50 participantes y corrió contra el reloj en la pista vallada.

De saco rojo, pantalón blanco ajustado y botas altas, guió al animal por los 15 saltos en un tiempo de 71,16 segundos. La carrera en medio de un silencio que dejó escuchar el galope de la yegua transcurrió sin derribos ni roces de vallas.

“Es mi primera vez en los Juegos Panamericanos y en Perú; he tenido una muy buena semana, y espero que continúe”, señaló Eve, quien agradeció los consejos de sus compañeros de equipo.

El mejor tiempo este martes fue de otra estadounidense, Elizabeth Madden, a quien le bastaron 68,82 segundos para completar la prueba.

El ranking de la Federación Ecuestre Internacional ubica a Eve Jobs en el top 10 de saltos de menores de 25.

URL CORTA: http://rbb.cl/nwgd
URL Corta: http://rbb.cl/nwgd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

MÁS NOTICIAS