La selección chilena de balonmano masculino logró un histórico -e impensando- triunfo ante Brasil, en duelo válido por las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima.

Los nacionales debieron batallar en un parejo encuentro, donde incluso estuvieron abajo en el marcador durante el segundo tiempo, para vencer a uno de las favoritos en esta disciplina por 32-29.

Tras el encuentro, se vio a los jugadores chilenos muy emocionados luego del trascendental triunfo y, uno de los más conmovidos fue Emil Feuchtmann.

El autor de cinco tantos en el partido ante los ‘cariocas’ no logró aguantar las lágrimas mientras agradecía a su familia y a Patricio Martínez, uno de los precursores del balonmano en nuestro país y primer chileno en jugar en Europa, por el triunfo.

“Pensé que no iba a lograr esto… Primero que nada, dedicárselo a mi mujer, a mi hijo y al ‘Pato’, que siempre creyeron que podíamos ganar… de que era tan difícil y lo hicimos. No sé cómo lo hicimos, pero llegamos a la final”, indicó Emil entre sollozos.

“Gracias a todos los que estuvieron, que formaron parte de esto. Y en especial a mi señora, mi hijo y al ‘Pato’ que siempre me creyó”, agregó con lágrimas el jugador.

Cabe mencionar que, en busca del oro Panamericano, Chile enfrentará este lunes 05 de agosto a Argentina, a partir de las 21:30 horas de nuestro país.

Revisa las declaraciones de Feuchtmann: