¿encontraste un error?
avísanos

Resultado histórico para el ciclismo chileno: Peñaloza y Cabrera se quedan con el oro en la Madison

Lima 2019
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Los pedaleros Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza alcanzaron este domingo la medalla de oro para Chile en la final del Madison masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una carrera de infarto, el binomio nacional llegó a 88 puntos y superó en la definición a Estados Unidos, segundo (presea de plata), y a Colombia, quien se colgó el bronce.

Quinta medalla dorada para el Team Chile en este evento multideportivo en suelo peruano. Previamente alcanzaron lo más alto del podio el gimnasta Tomás González (suelo), la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, los primos Marco y Esteban Grimalt en el voleibol playa y los tenistas Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto.

Además el representativo nacional logró la decimonovena presea, ya que a las cinco de oros se deben sumar los siete metales de plata y los siete de bronce.

En lo que respecta al ciclismo es la segunda medalla para el país, tras el bronce de Felipe Peñaloza en el Omnium.

Por otro lado, La selección chilena masculina de balonmano venció a Brasil por 32-29 y logró una histórica clasificación al partido por el oro. Los nacionales deberán prepararse para el duelo de este lunes, que será ante el ganador entre Argentina y México por la gran definición en los Panamericanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/nvss
URL Corta: http://rbb.cl/nvss

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte