El sextuple campeón del mundo de rallies francés Sébastien Ogier confirmó este jueves que dejará el Mundial WRC (World Rally Championship) al término de la temporada 2020.

“Me quedan por disputar 20 rallies”, declaró en una entrevista acordada al sitio oficial del WRC en Jyväskylä, donde comenzó este jueves el Rally de Finlandia.

Sébastien Ogier había firmado por un año con la escudería Citroën en 2019, pero dejando entender en varias ocasiones que se trata de su última temporada al más alto nivel.

“No es porque tenga esta idea en la cabeza que voy a conducir más lentamente”, afirmó, cuando ocupa actualmente la segunda plaza en la clasificación del Mundial, a cuatro puntos del líder, el estonio Ött Tänak (Toyota), con seis pruebas a disputar de aquí al final de temporada.

Sébastien Ogier, de 35 años, explicó que quiere pasar más tiempo con su familia.

Desde julio se convirtió en embajador de la nueva Fórmula Extreme-E que hará correr desde 2021 todoterrenos eléctricos en regiones ecológicamente amenazadas como el Sahara, el Himalaya o el Ártico.

En este sentido tendrá una participación activa en la puesta a punto del Odyssey 21, el vehículo que utilizarán los participantes en esta nueva disciplina.

El francés corre en WRC desde 2009 y ganó seis títulos mundiales, cuatro con Volkswagen (2013, 2014, 2015, 2016) y dos con M-Sport Ford (2017, 2018).

También corrió con Citroën al inicio de su carrera en WRC con la otra leyenda francesa de los Rallies, Sébastien Loeb, nonuple campeón del mundo entre 2004 y 2012. Su mejor resultado había sido una tercera plaza en el Mundial de 2011.