Un partido lleno de emociones protagonizó esta jornada la selección chilena femenina de hockey césped en los Juegos Panamericanos.

Lamentablemente, el representativo nacional no pudo aprovechar una ventaja de dos goles y acabó perdiendo ante Estados Unidos, uno de los principales candidatos al oro junto a Argentina.

Las ‘Diablitas’, que habían vencido en el debut a Perú por 13 a 0, arrancaron de la mejor manera ante las estadounidenses con los tantos de María de las Heras y Camila Caram en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo lapso todo cambiaría.

El cuadro norteamericano aprovechó los únicos 5 minutos en que Chile bajó su nivel y, haciendo gala de su jerarquía, logro dar vuelta el marcador.

Erin Matson, Lauren Moyer, Alexandra Froede y Kathleen Sharkey se hicieron presente con goles para decretar el 4-2 de la victoria estadounidense.

Ahora, el equipo nacional ya piensa en su próximo juego de la fase grupal: el del viernes frente a México, desde las 17:00 horas. Las ‘Diablas’ mantiene su ilusión de sumar una medalla para la delegación ¡A seguir luchando!