Este martes se vivió una jornada histórica para el deporte nacional. El Team Chile consiguió tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

María Fernanda Valdés en levantamiento de pesas, Tomás González en gimnasia y los primos Grimalt en voleibol playa dejaron el nombre de Chile en lo más alto del podio.

En el caso de los Grimalt, se trató de una infartante definición en el tie break del tercer set ante México. Finalmente, los parciales fueron 21-19 y 22-24 y 15-10 a favor de los chilenos.

El punto de la consagración fue clara muestra de la calidad de nuestros representantes. En busca de estrechar el marcador, México quiso sorprender con un servicio bombeado pero se encontró con una gran respuesta de los Grimalt.

La pelota le quedó servida a Marco para rematar pero cuando nadie se lo esperaba pasó el balón con suavidad por sobre el bloqueo mexicano, desatando la algarabía de los chilenos que estaban presentes.

Cabe destacar que tras el histórico triunfo, los Grimalt no tuvieron descanso y se embarcaron a Austria para disputar el Circuito Mundial en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Revisa el histórico momento a continuación: