Un salto hacia la historia del deporte nacional en los Juegos Panamericanos. Felipe Miranda logró la medalla de plata en la final de salto de esquí náutico tras conseguir una marca de 65 metros.

Miranda estuvo a sólo treinta centímetros de lograr el oro, que finalmente fue para el norteamericano Taylor García con una marca de 65,3 metros. El podio lo cerró el canadiense Dorien Llewelly con un registro de 63,3 metros.

Cabe destacar que el otro chileno en la competencia, Emile Ritter, terminó en el cuarto lugar tras lograr un salto de 61,7 metros.

Tras el logro conseguido, un emocionado Miranda se refirió en conferencia de prensa a su nueva medalla, dedicándole el triunfo a su madre que está delicada de salud:”Ella siempre ha estado con nosotros pero hoy no nos pudo acompañar”, señaló.

Con este resultado, el actual abanderado de la delegación nacional se convierte en el chileno que más medallas ha conseguido en la historia de los Juegos Panamericanos con siete preseas ( una de oro, dos de plata y cuatro de bronce).

El listado que ahora pasará a liderar lo completan el velerista Alberto González con seis medallas y Marcelo Cáceres de patín carrera con cinco preseas.