Una goleada histórica que no sirvió. Los ‘Cóndores’ seven barrieron a Guyana pero quedaron eliminados de la próxima ronda de los Panamericanos de Lima 2019.

Los dirigidos por Edmundo Olfos vencieron 87-7 a su rival, lo que los obligaba a esperar un victoria de Estados Unidos sobre Brasil para clasificar. Resultado que no aconteció.

Ignacio Silva y Felipe Brangier destacaron en la abultada goleada, con cuatro y tres tries, respectivamente. Para Guyana, anotó Jamal Angus.

“Sabíamos que era muy importante estirar la diferencia de puntos a favor por el empate ante Brasil. Creo que el resultado demuestra que se trató de un rival que no tiene la estructura para competir firmemente. Fue un monólogo un poco, pero había que hacer la pega”, comentó Brangier, capitán del combinado nacional.

Cabe mencionar que los nacionales venían de un magro inicio luego de caer 20-7 frente a Estados Unidos. Antes, habían igualado ante Brasil 14-14.

Y, fueron precisamente los brasileños los que terminaron por amargar a los nacionales. Los ‘cariocas’ superaron 14-10 a los norteamericanos y, junto a ellos, avanzaron a las semifinales.

Así los Cóndores, que llegaban a Lima con aspiraciones de medalla, se quedan fuera de la primera fase del certamen.