Malas noticias para la delegación chilena que está en Lima para disputar los Juegos Panamericanos. El Team Chile sumó una nueva baja para el evento deportivo más importante del continente.

Se trata de Mauricio González Calderón, deportista ecuestre que no podrá decir presente en la justa deportiva tras dar positivo por dopaje de Treta-Hidro-Canabinol (THC), metabolito de marihuana, en un control selectivo de la Federación Ecuestre de Chile.

El equitador, quien participaría en la modalidad de adiestramiento, fue suspendido provisionalmente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje y su marginación fue confirmada por el Comité Olímpico de Chile ‘previa comunicación y acuerdo con la Federación Ecuestre’. Cabe destacar que esta disciplina tiene su inicio agendado para el domingo 28 de julio.

Desde el COCH emitieron un comunicado oficial informando la decisión, donde además recalcaron que “El COCh reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida detectada en los controles, y aboga por el Juego Limpio en todas sus dimensiones”.

De esta forma, González se convierte en el tercer representante nacional marginado de los Panamericanos por dopaje. Anteriormente se habían desvinculado a los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva, quienes según la Comisión Nacional de Control de Dopaje arrojaron ‘un resultado analítico adverso en sus muestras’.