No queda nada. A solo un día de la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la expectación sigue en aumento. Y no solo en los deportistas que representarán a nuestro país.

Y es que los fanáticos del deporte también quieren disfrutar de las disciplinas que se tomarán la capital peruana a partir de este 26 de julio y hasta el 11 de agosto.

Chilevisión será el canal oficial de la cita deportiva y sumará más de 915 horas en vivo, un hito para este tipo de competencias en la televisión chilena.

La programación por la señal de Turner Chile, será franjeada de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 20:30 horas. Mientras, los sábados y domingos será desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y luego desde las 15:00 hasta las 20:30 horas.

Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo del área de deportes de Chilevisión, se refirió a las características de la transmisión y señaló que los Panamericanos de Lima 2019 tendrán más de 915 horas de transmisión en vivo, como nunca antes se ha visto en este tipo de certámenes.

“Tendremos equipos ultra HD, con móviles traídos desde Europa. La idea es que estos juegos estén al nivel de los Juegos Olímpicos, pero en Sudamérica, con chilenos compitiendo por lograr medallas”, adelantó Cumsille.

De manera adicional, la transmisión contará con un streaming 24 horas al día que podrá verse en los sitios web de Chilevisión, CDF y el canal de Youtube de Chilevisión.

“Cuando no estemos al aire la gente podrá seguir desde estas plataformas todos los deportes. Esto permitirá al público tener la posibilidad de ver las competencias desde cualquier lugar”, agregó el productor.

Cabe mencionar que en estos Panamericanos se verá compitiendo a la mayor cantidad de chilenos de la historia de los Panamericanos, superando a Toronto 2015, donde clasificaron 317 deportistas nacionales.