sayuri__kinoshita

Sayuri Kinoshita, destacada plusmarquista mundial de apnea, murió en un trágico accidente doméstico

17 julio 2019 | 12:46

El deporte japonés está de luto. La gran exponente de la inmersión a pulmón libre, Sayuri Kinoshita, falleció el lunes tras caer de su departamento.

Según lo informado por su familia a través de redes sociales, la deportista de 30 años fue hallada el jueves pasado en el estacionamiento del edificio donde vivía en estado inconsciente y ,pese a ser trasladada al hospital, no logró sobrevivir.

“Las heridas que sufrió eran demasiado graves para sobrevivir. A pesar de todo, su cuerpo era tan fuerte que siguió luchando otros cuatro días antes de que su corazón finalmente se rindiera en el Día Nacional de los Océanos de Japón, el 15 de julio. Estaba rodeada por su familia y amigos”, detallaron.

Cabe señalar que la deportista de 30 años era una destacada plusmarquista mundial. Sin ir más lejos, el 26 de julio del año pasado había conseguido el récord mundial de apnea de inmersión libre.

Kinoshita llegó hasta los 97 metros utilizando solo la fuerza de sus brazos, tirando de una cuerda fija. Además, ostentaba el récord de peso constante con bialetas (82 metros).