Este sábado se confirmó una excelente noticia para el Team Chile que estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Finalmente serán 315 los nacionales que representarán a ‘la estrella solitaria’ en Perú, récord absoluto de una delegación chilena en el torneo.

Lo anterior, luego de que se confirmara que 12 atletas más alcanzaron la marca mínima de clasificación, y así se sumaron a los 303 que ya estaban confirmados dentro de la delegación.

Las autoridades internacionales confirmaron la información este sábado. En tanto, desde el Comité Olímpico nacional expresaron su satisfacción.

“Es una gran noticia saber que tendremos la delegación más grande de nuestra historia en unos Juegos Panamericanos, pero es más importante aún que todos hayan tenido marcas para clasificar. El deporte olímpico de nuestro país viene trabajando de manera seria desde hace muchos años, y creemos que estamos en un buen pie para empezar a cosechar los frutos de ese trabajo serio y organizado”, explicó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Cabe recordar que Chile competirá en 34 deportes. El campeonato inicia este 26 de julio y culmina el 11 de agosto.

La lista completa: