Jugaron un partidazo, pero no alcanzó. La selección chilena femenina no podrá luchar por el oro de los World Roller Games.

Esto tras igualar 2 a 2 con Argentina en los 50 minutos de partido, y, luego de dos alargues empatados, acabar sucumbiendo en los penales (2-1).

El equipo chileno llegó a este pleito con una notable campaña, con victorias frente a Portugal (4-2) en cuartos, y también ante Francia (4-1) y Suiza (3-1) en la fase grupal.

Las ‘Marcianitas’ fueron lideradas hoy una vez más por Catalina Flores y Macarena Ramos, quienes volvieron a decir presente en el marcador, sin embargo, en la ‘lotería de los penales’ las albicelestes fueron más efectivas.

Para el consuelo de La Roja no solo queda la disputa del bronce (contra el perdedor de Italia-España), sino que también la certeza de haber vuelto a inscribir su nombre entre las cuatro mejores de un certamen mundial.

En tanto, para las estadísticas, hay que decir que el representativo chileno solo fue superado en un partido por España, actuales monarcas vigentes. Fue un 3-2 en la segunda fecha de la primera fase del campeonato, con las hispanas anotando el tanto del triunfo en el epílogo.