Volvieron a instalarse entre las mejores del Mundo. La selección chilena femenina de hockey patín, más conocidas como las ‘Marcianitas’, avanzaron a semifinales de los World Roller Games de Barcelona 2019.

La Roja se quedó con el paso a la instancia de las ‘cuatro mejores’ tras superar por 4 a 2 a Portugal, una de las potencias de la disciplina.

El cuadro nacional contó con dos figuras inspiradas para vencer a las lusas, Macarena Ramos y Catalina Flores, quienes se hicieron presentes en el marcador con sendos ‘dobletes’.

Tras el partido, Flores expresó a la transmisión oficial que “estoy muy contenta porque veníamos con muchas ganas y sabíamos que podíamos sacar adelante este partido”.

“Pusimos en práctica todo lo entrenado en este tiempo y gracias a Dios se nos dio el paso a semifinales”, celebró.

Así, Chile continúa con su notable campaña en el certamen, donde venía de imponerse en la fase grupal a Francia (4-2) y Suiza (3-1). La única ‘mancha negra’ fue la cerrada derrota en el epílogo frente a las campeonas vigentes, España (2-3).

Ahora, las Marcianitas ya piensan en el pleito de este viernes frente a Argentina, que goleó 4 a 0 a Suiza. El cuadro nacional se ilusiona, y con justa razón.