Una lamentable noticia enluta hoy al mundo del judo. La excampeona holandesa juvenil, Kim Akker, falleció el pasado fin de semana producto de las quemaduras de tercer grado que sufrió durante la explosión de un tanque de gas en el departamento donde vivía.

La deportista de 22 años se estaba hospedando en el centro turístico de Playa del Carmen (México) por motivos de trabajo, cuando se inició una fuga de gas en uno de los tanques, lo que provocó la explosión.

Rápidamente la holandesa fue llevaba a un hospital donde presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo.

Si bien el accidente sucedió el viernes 5 de julio, la deportista estuvo varias horas en coma y falleció la madrugada del lunes en el recinto hospitalario.

Playa del Carmen

Además de Akker, otras personas resultaron con heridas de carácter leve, y fueron atendidas en el lugar de la explosión, informó El Sol de México.

La Federación Internacional de Judo lamentó la partida de Kim y a través de sus redes sociales expresó sus condolencias.

Señalemos que la judoka ganó el título nacional de los Países Bajos tres veces seguidas desde 2015. Además, ganó el oro en la Senior European Cup en Uster en 2016 y el bronce En Saarbrücken, así como en el European Open en Glasgow se llevó el oro en 2016, su mayor victoria.