¿encontraste un error?
avísanos

Patinador chileno que brilló en Barcelona decidió retirarse por falta de apoyo: usó ruedas prestadas

Instagram

El patinador chileno Ricardo Escalante, quinto en el mundo, ha decidido retirarse del deporte que ama debido a la falta de apoyo.

El representante nacional de descenso, quien obtuvo el quinto lugar en el World Roller Games de Barcelona, anunció su retiro de la actividad en redes sociales.

Además, lamentó no haber llegado más arriba en el campeonato, pero la falta de recursos hizo que eso no fuese posible.

“Entrenar y competir con las mismas ruedas me hicieron perder el tercer lugar por 11 centésimas y por su desgaste me hizo caer en la segunda carrera, no pudiendo llegar a la final. Las ruedas se gastan mucho y aún hay que reponerlas para devolverlas. (Las ruedas y rodamientos que usé fueron prestadas por Nelson Escobar y las que compré en Chile no andaban bien acá)”, reveló.

El deportista, que alcanzó el tercer lugar del mundo el 2018, declaró que a principios de año había analizado su retiro.

“Por otra parte, por el nulo apoyo que recibo para costear viajes y representar a Chile, a comienzos de este año decidí que si no ganaba una Medalla Mundial (2019) me retiraría de las carreras, ya que no puedo seguir pagando mis pasajes y estadías para representar a mi país”, agregó.

“A pesar de ser tercero en el ranking mundial 2018 mi realidad en estos últimos 3 años es pagar hasta 3 pasajes anuales en 12 cuotas (7 pasajes en 3 años), lo cual se hace insostenible”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/noht
URL Corta: http://rbb.cl/noht

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

En el set con Fernando: Hermanos Ilabaca

MÁS NOTICIAS
+ Deporte